¿Cómo podemos ser familia anfitriona y qué costo tiene?
Llenando la pre-solicitud incluida en el folleto o pidiéndonos la solicitud completa vía telefónica o internet. Recibir a un estudiante no tiene ningún costo, sólo basta facilitarle un lugar donde dormir y la comida. Los estudiantes siempre traen un poco de dinero para sus gastos.
¿Y si salimos de vacaciones durante la estancia?
¡Llévenlo con ustedes! Seguramente le gustará conocer otros sitios. Sólo les pedimos que nos avisen dónde podemos localizarlo si piensan estar más de 2 días fuera.
¿Podemos elegir un chico o una chica?
Naturalmente, aunque les agradeceremos ser flexibles para facilitar nuestra labor.
¿De qué edades son los estudiantes extranjeros que vienen?
Los estudiantes tienen entre 14 y 19 años de edad. Los profesores que los acompañan son de entre 25 y 50 años de edad.
¿Y si tenemos que asistir a clases en esas fechas?
Si los horarios de clase no son muy estrictos, tal vez algún miembro de la familia o amigo de confianza pueda pasearlo o pasar tiempo con él durante esos momentos. Llevarlo a algunas de las clases le sería divertido e interesante para conocer la escuela o a los amigos.
¿Tenemos que llevarlo a alguna actividad en grupo?
No hay actividades en grupo. Desde el momento de su llegada se adaptarán a las actividades de la familia.
¿Necesita el estudiante una habitación individual?
Compartir la habitación está bien. Es importante que tenga una cama individual.
¿Qué hacer si se enferma?
Normalmente es algo sencillo como indigestión o gripa, en estos casos se recomienda tratarlos como a los hijos de la familia. Si es algo más como infección o emergencia, acudir al médico u hospital de su confianza; Nacel cubrirá los gastos por enfermedad o accidente (tienen seguro médico).
¿Y si no tenemos hijos de las edades?
Pueden recibir a alguno de los maestros acompañantes. Ocasionalmente hay estudiantes que les gustaría compartir con hijos menores y ha resultado una buena experiencia.
¿Los maestros acompañantes para qué vienen?
Son maestros de español y su función es la de ser intermediarios entre familias y jóvenes invitados para cualquier aclaración o duda. Ellos llamarán un par de veces durante la estancia para ver que todo está en orden. Ustedes tendrán sus nombres y teléfono para llamarlos cuando lo necesiten.
¡Recibe en tu familia a un joven francés por tres semanas este verano!
En Nacel te invitamos a participar como familia anfitriona en un intercambio estudiantil. Significa compartir tu hogar, tu forma de vida, tu idioma. Ellos vienen a conocer nuestra forma de vida, a hacer nuevos amigos y, en lo posible, conocer un poco de nuestro país; pero no esperan estar de paseo todos los días, vienen a compartir la vida cotidiana.
Los jóvenes extranjeros son felices al pensar en esta experiencia única de conocer México, nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestra educación a través de una familia mexicana como la tuya.
Esto ofrecerá tanto a los estudiantes como a la familia la oportunidad de ampliar sus horizontes así como de fomentar una verdadera amistad. Desde todos los puntos es una experiencia muy enriquecedora, nuevas vivencias y que une a la familia. ¡Imagina todo lo que puedes aprender y divertirte!
Descargar la forma de Solicitud de Familia Anfitriona.